lunes, diciembre 24, 2007

La alternativa peruana/ The peruvian alternative


Los centros comerciales de Lima están viviendo una navidad especialmente feliz. Nunca como este año se ha registrado un volumen de ventas tan importante. Las tiendas están literalmente atiborradas. Y aunque hablar de bonanza resulta exagerado en un país donde, según las estadísticas oficiales, un 48% de la población sigue siendo pobre, lo cierto es que las cifras económicas peruanas son excelentes. Por séptimo año consecutivo, el producto interior bruto ha crecido por encima del 5%. Este año el aumento será del 8,2%, sólo unas décimas menor que el de Venezuela y Argentina, los países que más han crecido en Suramérica, y muy por encima del promedio regional (5,6%), según la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL).( información completa)/ The commercial Centers of Lima are living one specially happy Christmas . Never as this year a so important volume of sales has been registered. The stores literally are stuffed. And although to speak of bonanza is exaggerated in a country where, according to the official statistics, a 48% of the population continue being poor, the certain thing is that the Peruvian economic numbers are excellent. By seventh consecutive year, the gross inner product has grown over 5%. This year the increase will be of 8.2%, only a tenth minor of the one of Venezuela and Argentina ones, the countries that have grown more in Suramérica, and very over the regional average (5,6%), according to the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLA)

No hay comentarios.: